‘Si no te corresponde, no’: reitera que trabajadores de salud del sector privado deben esperar vacuna; denuncia manipulación

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las protestas del personal médico privado en diversas partes del país que ha exigido un plan para ser inmunizados contra el COVID-19 y reiteró que si no les corresponde, no serán vacunados, al tiempo que denunció manipulación en la información para “echárselos encima” al Gobierno Federal.

“No hubo una protesta como hubiesen querido nuestros adversarios, que pararan los hospitales, que tomaran las calles”, dijo al destacar que el miércoles se convocó a una manifestación de médicos y “no se reunió  gente”.

Dijo que si fuese cierto o injusto lo que hace el gobierno, “con toda la propaganda de la prensa fifí a los llamados de que salgan los médicos a protestar saldrían cientos”.

“No es que esté con contra de ellos, es que no es justo el querer decir a mí me vacunas. No, si no te corresponde no (…) Como soy médico y me pongo mi bata blanca, voy a medios de comunicación, voy al Reforma, voy a El Universal, a programas de radio”.

Insistió en que el personal de primera línea ya fue vacunado y la siguiente prioridad son los adultos mayores.

El mandatario sostuvo que no aceptará presiones en medio de la temporada electoral, ya que dice, hay partidos que quiere sacar raja de todo.

Según datos estadísticos del 2019, en el país hay cerca de 92 mil médicos privados y más de 105 mil trabajadores de establecimientos de salud que desempeñan labores como auxiliares de enfermería, paramédicos o administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí