Militar, a cargo del abasto de medicinas

0
7

Birmex, bajo el mando del general Jens Lohmann; Pedro Zenteno se va al ISSSTE, y Luis Antonio Ramírez, a Nafin

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador colocó a Jens Pedro Lohmann Iturburu, general de división de la Secretaría de la Defensa Nacional, al frente de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa estatal que contribuye a la distribución de medicamentos, informó la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

El militar ha sido director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales y comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Con su nombramiento, Pedro Zenteno Santaella, quien estaba al frente del laboratorio, pasa a ser director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y el tercer enroque es Luis Antonio Ramírez Pineda, quien fungía al frente de la institución de salud, como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó en la conferencia del martes del mandatario sobre el reforzamiento de la distribución de los medicamentos, con apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas.

A los nuevos funcionarios, Adán Augusto López, titular de Gobernación, les tomó la protesta correspondiente, se especificó en el comunicado.

Tras el nombramiento de Lohmann  al frente de Birmex,varias voces críticas al gobierno federal se manifestaron al respecto, como la politóloga y escritora Denise Dresser, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Día tras día, @lopezobrador_ va subcontratando y concesionando el gobierno a las fuerzas armadas. Ya solo falta que les entregue la banda presidencial, las llaves de Palacio Nacional, y las ganancias de Chocolates Rocío. #MilitarizandoAMexico”. (El Financiero / Infobae)