Firma su contrato para pelear contra Roy Jones Jr., el 12 de septiembre, mientras fuma marihuana

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Desde hace algunas semanas Mike Tyson y su entrenador empezaron a compartir fotos y videos de la buena forma en que se encuentra el excampeón, y ahora las sospechas se confirman: después de 15 años de su última pelea regresará al cuadrilátero para demostrar una vez el enorme poder que todavía conserva en sus puños.

Su última pelea fue en 2005, contra Kevin McBride, para cerrar su carrera con un récord de 50 victorias y 6 derrotas, con 44 knockouts; sin duda, un impresionante palmarés para un peleador de los pesos pesados, que se considera la categoría estelar en el mundo del boxeo, y donde por supuesto fue el campeón.

Pero su rival no es alguien fácil, pues Roy Jones Jr. terminó su carrera profesional apenas en 2018 y con un récord de 66 victorias y 9 derrotas, además de 47 knockouts, tres más que Tyson, así que si pensabas que se subiría al ring con alguien que no le daría batalla, te equivocas, pues Jones Jr. también tiene un nombre importante en el boxeo.

Estos peleadores cincuentones vienen con todo, y es que es una buena oportunidad para llevarse unos cuantos millones de dólares y darse el gusto de volver a pelear una vez más, ya que ambos extrañan el cuadrilátero, y van a regresar a lo grande, pues la pelea será en pago por evento, también disponible en una plataforma de videos y se hará un documental de 10 capítulos.

La pelea estará sancionada por la Comisión Atlética del Estado de California, así que no se trata simplemente de un juego. Para ir calentando motores, Tyson compartió un video con la frase “Estoy de regreso” para encender todavía más la expectación de los seguidores que desde hace años esperan verlo pelear de nuevo.

Se trata de dos grandes peleadores, y fiel a su estilo Tyson ya se empieza a considerar como el ganador, pero Jones Jr. mantiene una actitud más humilde, ya que aunque reconoce que durante su carrera fue el mejor, el enfrentarse a Mike es como desafiar a Goliath, y él solo es un pequeño David, aunque esto tiene un mensaje subliminal, pues ya sabemos quién ganó en aquel combate bíblico.

Mike no solo parece un asesino, Mike es un asesino. Pero todo lo que la gente necesita es darse cuenta es que Mike es un asesino, Mike no es un guepardo. Mike tiene que ir a matar rápido, si no mata rápido tiene problemas en sus manos.

Para Tyson es una oportunidad de tener un nuevo momento de gloria, como él mismo lo ha dicho, y lo es para ambos de demostrar que a pesar de la edad todavía son capaces de lanzar buenos golpes; y es que, aunque tengan más de 50 años, no cualquiera se atrevería a subirse a un cuadrilátero con cualquiera de estas dos leyendas del boxeo.

Genio y figura: mientras que Tyson y Jones Jr. firmaban sus respectivos contratos para cerrar el enfrentamiento, el cual se celebrará el próximo 12 de septiembre en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, por medio de una videollamada, Tyson ponía su firma en los papeles mientras se estaba fumaba un cigarro de marihuana.

*****

Desde hace varios años Tyson fundó una compañía que se centra en la Marihuana, con las cuales su empresa llamada Tyson Ranch, produce productos de Cannabis en el Estado de California. Además el exboxeador también cultiva su propia marihuana para la fabricación de sus productos.