Miguel Ángel Félix Gallardo iría a prisión domiciliaria

0
14

Debido a su grave estado de salud, el apodado ‘Jefe de Jefes’ podría purgar su pena judicial en confinamiento domiciliario

GUADALAJARA.- El líder del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como ‘El Flaco y el Jefe de Jefes’, podría purgar su pena judicial en confinamiento domiciliario, sugirió el director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez.

El titular del sistema penitenciario jalisciense dijo que la Ley Nacional de Ejecución Penal establece que para el otorgamiento de una medida distinta a la prisión se debe acudir ante el juez de ejecución, aunque al también llamado ‘Jefe de Jefes’ se le han negado dos solicitudes de confinamiento.

En el último recurso negado en 2019 por el Segundo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México se rechazó su confinamiento domiciliario, en una residencia del fraccionamiento Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco, en una de las dos condenas que le fueron impuestas, por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, derivado del tráfico de cocaína en aerotaxis.

El también apodado como ‘El Padrino’ expuso que padece de pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro, mal funcionamiento de un oído, problemas de reflujo y antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias. Ante ello, manifestó la necesidad de cuidados médicos especiales que no pueden facilitarle en el Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco. (El Financiero)