Sólo 37% de los estadounidenses apoya la gestión de su presidente en asuntos fronterizos; aprobación en 78%, a 100 días de asumir el cargo

AGENCIAS

WASHINGTON.- De cara a los cien días de gobierno, la aprobación del presidente de EEUU, Joe Biden, se ve eclipsada por la migración en la frontera, un tema que la vicepresidenta Kamala Harris procurará corregir la próxima semana al dialogar con mandatarios de México y Centroamérica.

De acuerdo con resultados de una encuesta publicada por ABC/The Washington Post, el demócrata tiene altas aprobaciones en su desempeño como presidente en general, y en el manejo de la pandemia y de la economía, pero baja aprobación en los temas fronterizos.

El 78% de los encuestados aprueba el desempeño del mandatario al aproximarse a los cien días en funciones, que se cumplen el próximo viernes.

En tanto, 64% aprueba la manera en que el presidente ha enfrentado a la pandemia del coronavirus, aun cuando su país es el más afectado en cuanto a casos y defunciones.

En el manejo de la economía, 52% aprueba el trabajo del presidente. Sin embargo, únicamente 37% aprueba su labor con relación a la migración.

La situación se dificulta ahora con custodia de más de 23 mil menores de edad que llegaron sin compañía de adultos a la frontera y altas cifras de detenciones, incluidas las de quienes se entregan en busca de asilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí