En tanto, una nueva caravana de migrantes arribó a Chiapas

AGENCIAS

VILLAHERMOSA.- Este martes, el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a 100 personas de origen hondureño que permanecían en México de manera irregular.

El traslado se realizó vía aérea de Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño, y en cumplimiento de las normas y procedimientos migratorios vigentes.

En un comunicado, el INM agregó que la mayoría de este grupo repatriado estaba conformado por familias que viajaban con menores de edad.

Entre tanto, en Chiapas se reportó la llegada de una nueva caravana de migrantes desde Guatemala, con la meta de atravesar el país y llegar hasta los Estados Unidos.

Conformada por más de 100 personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, la caravana atravesó el puente internacional Rodolfo Robles desde la ciudad guatemalteca de Tecún Umán hasta Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

Tras cruzar la frontera e ingresar a México, el grupo de migrantes se congregó a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde buscarían que el ingreso les sea permitido en tanto esperan el arribo de más migrantes para dar más peso a sus demandas.