México violento: asesinan a 244 personas el fin de semana

Quintana Roo aportó nueve casos a las estadísticas; 13 mil 923 personas han sido victimadas en lo que va del 2022

MÉXICO.- Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 8 y el domingo 10 de julio, fueron asesinadas en el país 244 personas, de acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esta forma, en lo que va del presente mes se han cometido 796 homicidios dolosos, con un promedio diario de 79.6 casos, cifra que supera al promedio del mes pasado, que fueron 76.3 asesinatos diarios y sumaron 2 mil 289 asesinatos en total.

Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos el pasado fin de semana, con 42 casos, en donde destacó la masacre en una fiesta infantil, el domingo, con un saldo de seis personas asesinadas, entre ellas un menor de edad.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que en el Estado de México se registraron 22 casos.

Le sigue Michoacán con 20 casos, Chihuahua con 18, Jalisco con 15; Veracruz y Guerrero con 11; Baja California y Puebla con 10, cada uno; así como Quintana Roo, Nuevo León y Morelos con nueve casos por entidad.

En el estado de Zacatecas se cometieron ocho asesinatos, en la Ciudad de México fueron 7 casos y seis más en San Luis Potosí.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el SESNSP en lo que va del presente año en el país han sido asesinadas 13 mil 923 personas, un promedio al día de 73.4 casos. (Imagen)