México, segundo en turistas internacionales recibidos

0
12

Con 31.9 millones de visitantes durante 2021, sólo estuvo superado por Francia en ese rubro, según el Cicotur

MÉXICO.- México se colocó como el segundo lugar como receptor de turistas internacionales a nivel mundial en 2021, de acuerdo con una estimación del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

Con 31.9 millones de turistas internacionales recibidos, México sÓlo estuvo superado por Francia en ese rubro, pues el país galo tuvo un arribo de 54 millones de turistas extranjeros al cierre del año pasado.

El Cicotur indicó que la pandemia, así como la gestión de la misma en cada uno de los países, ha provocado cambios en los últimos dos años en el ranking de turismo mundial. México se colocó en una posición que regularmente no suele ocupar, donde le fue mejor que a otras naciones como España y Turquía.

“Es de esperar que esta situación sea pasajera y que en el corto plazo (México) regrese a condiciones previas”, señaló el Cicotur.

Regularmente, México es el país número siete con mayor número de llegadas de turistas internacionales.

El segundo año de la pandemia del coronavirus, el ingreso de turistas internacionales hacia México se mantuvo 29% por debajo de los niveles alcanzados en 2019, pero con una notable recuperación de 31.2% con respecto al 2020, el periodo más problemático para la industria turística en el país y a nivel mundial.