MÉXICO REPRUEBA EN BIENESTAR MATERIAL

0
7

El país obtuvo una calificación de 42% en el apartado de bienestar en una lista de 43 naciones

 

MÉXICO.- México se ubicó entre los 10 países con menor calificación en Bienestar Material, de una lista de 43 naciones integradas en el estudio Índice Global para la Jubilación, elaborado por el fondo de inversión francés, Natixis Investment Managers.

En la clasificación del décimo cuarto fondo de inversión más grande del mundo, México obtuvo una calificación de 42% en el apartado de Bienestar Material, que integra el desempeño de tres indicadores: índice de igualdad de ingresos, ingreso per cápita, así como el índice de desempleo.

El estudio pone a México en el lugar 37 en este apartado que es uno de los pilares del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fondo Natixis IM señala señala en su estudio que en México persiste el desempleo, la desigualdad de ingresos, al igual que un bajo ingreso por cada habitante del país.

“México ocupa el décimo lugar entre los mejores en desempleo, pero ocupa el puesto 40 en ingreso per cápita y el 41 en igualdad de ingresos”, añade.

Los 10 últimos países del subíndice de Bienestar Material que acompañan a México son Italia, China, Chile, España, Turquía, Colombia, Grecia, India y Brasil.

Igualmente, México está entre los cinco más bajos en los indicadores de calidad del aire, agua y sanidad. (El Sol de México)