México, quinto país con mayor inflación

0
7

El aumento de precios aquí sólo es superado por Argentina, Turquía, Brasil y Rusia; el sexto es EEUU

MÉXICO.- México se encuentra en el Top Ten de países con mayor incremento en los precios al consumidor. La inflación anual se ubicó en 7.37% en noviembre, el mayor incremento en dos décadas.

Esto colocó a México como el quinto país con la mayor inflación, solo superado por Argentina, Turquía, Brasil y Rusia, en ese orden.

Según Trading Economics, Argentina lideró las alzas, con un incremento de 52.1% anual en noviembre, seguido de Turquía, con un alza de 21.3% anual.

Brasil por su parte vio un avance de 10.7%, con lo que se colocó como el tercer país con el mayor incremento de precios en el penúltimo mes del año.

Rusia registró un alza anual de 8.4%, ubicándose en el cuarto puesto, por encima de México.

En tanto, Estados Unidos, principal socio comercial de México, registró una inflación interanual de 6.8% con lo que se colocó por debajo de nuestro país, en el sexto puesto.

La lista de los 10 países con la mayor inflación la concluyen España, Alemania, Países Bajos y Sudáfrica, pues registraron alzas de 5.6, 5.2, 5.2 y 5 por ciento, respectivamente.

Analistas de Oxford Economics detallaron que los precios volátiles de la energía en las economías latinoamericanas y los alimentos frescos ya se están extendiendo a los precios subyacentes. (El Financiero)