MÉXICO PERDIÓ 10 MIL MILLONARIOS EN 2020

0
7

Un tercio de la riqueza nacional, en manos de 1% de ricos; nueve de cada 10 pertenecen a la élite mundial de superricos

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La pandemia y sus efectos económicos dejaron como resultado cerca de 264 mil millonarios en México, una disminución de 10 mil personas respecto a 2019, de acuerdo con un reporte de Credit Suisse.

El menor número de millonarios está asociado a los movimientos en el tipo de cambio, la rentabilidad de las inversiones, así como la falta de apoyos para mantener sus negocios a flote en la crisis sanitaria, señaló el banco en su “Reporte de riqueza global 2021”.

“Algunos países se han enfrentado a desafíos de salud extremos, mientras que otros lo han hecho a la ligera. El impacto económico también ha variado de un país a otro, aunque pocos han salido ilesos”, refirió la institución.

La fortuna de estos magnates está valuada por encima del millón de dólares y desde el 2000, la riqueza por adulto ha aumentado a una tasa promedio anual de 5.1% en el país.

En algunos casos, señala Credit Suisse, el patrimonio de los empresarios está valuado hasta por encima de los 50 millones de dólares.

Por otra parte, uno por ciento de la población más acaudalada en México concentró 31 por ciento de la riqueza nacional en 2020.

Aun con la baja de millonarios durante el año pasado, 243 mil de quienes pertenecen a ese grupo –es decir, nueve de cada 10 de los ricos en México– tienen tal ingreso que también pertenecen a la élite del uno por ciento de la población mundial más acaudalada.

Para 2025, Credit Suisse estimó que en México habrá alrededor de 434 mil millonarios, 170 mil personas más respecto a las registradas a finales de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí