Espaldarazo del magnate a la 4T: “tengo mucha confianza”, dice; acuerdo sobre gasoductos marca inicio de un proceso de inversión en el país: CCE

 

AGENCIAS MÉXICO.- Tras el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno federal y las firmas constructoras de gasoductos, el empresario Carlos Slim destacó que hay confianza del sector privado para la inversión en México, pues éste es “es un paraíso para inversionistas”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Slim Helú explicó que esto es posible debido a la atractiva tasa de interés que ofrece nuestro país en comparación otras naciones.

“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”, comentó el presidente de Grupo Carso.

Explicó que para lograr el crecimiento económico que se desea para el país es necesario que haya mayor inversión del gobierno y de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, ya que hay potencial en las obras de infraestructura que la administración federal busca realizar.

“Hay mucha confianza… Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0.0, 2.0 o 0.2 o 0.8, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se puede echar a andar en este año”, subrayó. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, afirmó que el acuerdo logrado las constructoras de gasoductos permitirá a nuestro país captar mayores inversiones y acceder a energía más barata que el resto de América Latina, por lo que se trató de una negociación de “ganar-ganar” para todas las partes.

Salazar Lomelín también señaló que se reafirma la voluntad del gobierno de México de negociar con el sector empresarial y consideró que con la firma del acuerdo se marca el inicio de un proceso de inversión en el país.