NIZA PUERTO

Hace unos días en el programa de Ciro Gómez Leyva, el periodista dio a conocer que –según auguran especialistas– para el mes de enero habrán muerto en México 130 mil personas por Covid 19, lo que representaría un promedio de un fallecimiento por cada mil ciudadanos, si tomamos en cuenta que este país es habitado por 130 millones de almas.

Esto también significaría que para el primer mes de próximo año (que ya está a la vuelta de la esquina) morirán 45 mil connacionales más, es decir, más de la mitad de los que oficialmente se han contabilizado.

¿Y qué?

Estas cifras son preocupantes, estrujantes y –la verdad– encabronantes. Y lo son porque llevamos ocho meses con esta peste, en los que hemos visto que la estrategia nacional no ha funcionado, y no hacen nada, nada más que tratar de minimizarlo.

Dicen que es de sabios cambiar de opinión y mucho más si está en juego la vida de las personas. Sin embargo, tenemos frente de este gobierno a un individuo que además se ufana de ser terco y se tapa los ojos cuando aparecen las cifras. De hecho afirma que México ha realizado un buen trabajo contra el Covid ¡Santo Dios!

Amables lectores. Estamos hablando de 130 mil personas a las que se les pudo en su momento y podría en las próximas semanas salvar la vida con la realización de pruebas, con medidas de contención más rígidas. Son 130 mil familias que sufren y sufrirán la pérdida de un ser querido.

Hoy los Amlovers condenan a la senadora Lili Téllez por atreverse a increpar al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y llamarlo “Virrey de las camas vacías”. Pues si le dijo la verdad. En México se le dio (se le ha dado y se le seguirá dando) más prioridad a evitar la saturación de hospitales que a las vidas humanas, enviando a los enfermos a sus casas.

Y pese a esta catástrofe, las cosas no cambian ni cambiarán, y se le seguirá dando prioridad a cuestiones banales como la rifa del avión, como la encuesta para enjuiciar a ex presidentes, como el teatro de Lozoya, como… ¡el Penacho de Moctezuma!

México no merece esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí