Así lo afirma Calderón, respecto a su organización a punto de convertirse en partido; y por supuesto, según sus cuentas, rebasa las de MC y hasta las del PAN

AGENCIAS

MÉXICO.- “Entre todas las fuerzas opositoras de historia democrática en México, México Libre ya es la fuerza política mayor porque tenemos más militantes que Movimiento Ciudadano (MC), más militantes que el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso más militantes que Morena, el partido del presidente”, sentenció el exmandatario federal Felipe Calderón, al celebrar su Asamblea Nacional Constitutiva que le permite cumplir los requisitos para convertir su organización en un partido político nacional.

De acuerdo con la página oficial, México Libre cuenta con más de 295,000 afiliados; el Instituto Nacional Electoral pide para el registro como partido político 233,945.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la semana pasada las pérdidas que han registrado partidos como el PAN, que pasó de 378 mil 838 militantes reportados a 289 mil 893 o MC que de tener 466 mil militantes hoy cuenta con 195 mil. Al término del día México Libre sumaba un total de 295 mil 446 afiliados de una meta autoimpuesta de 300 mil.

Calderón aprovechó para destacar los logros de su gobierno, ya que, de acuerdo con su postura, ahora existe una administración insensible que da un monólogo todos los días, por lo que ve a México Libre “como una bocanada de aire fresco para terminar con el autoritarismo”.