MÉXICO, ‘LAVANDERÍA’ PARA NARCOS DE EEUU

0
4

El Departamento de Estado detecta que los métodos de blanqueo son compra de artículos o bienes raíces, entre otros rubros

AGENCIAS

WASHINGTON.- El Departamento de Estado informó que en México se lavan cada año miles de millones de dólares producto de la venta de drogas ilegales en el mercado estadunidense.

“Los ingresos ilícitos que salen de Estados Unidos son la principal fuente de lavado de fondos, a través del sistema financiero mexicano”, indicó el Departamento de Estado.

“Las organizaciones criminales transnacionales mexicanas lavan fondos en una variedad de métodos, que las autoridades tratan de detener”.

El informe detalla que esos métodos de blanqueo van desde la “compra de artículos o servicios al por menor para exportarlos y revenderlos en México o Estados Unidos”, a la adquisición de bienes raíces o “falsificación de facturas y tergiversar el valor de los bienes o servicios”.

“El blanqueo de capitales a través del sector inmobiliario de lujo sigue siendo motivo de preocupación, especialmente como vehículo para blanquear el producto de la corrupción pública”, advirtió el Departamento de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí