Es el segundo año consecutivo; EEUU, Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón encabezan el listado

AGENCIAS

MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, México está fuera de la lista de los 25 países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED), reportó la firma internacional de consultoría de gestión AT Kearney.

La consultora expuso que esa situación es debido a las medidas tomadas por el actual gobierno, entre ellas las trabas que se han puesto a la Reforma Energética, los cambios a la Industria Eléctrica y la iniciativa para regular el outsourcing.

“El gran pecado de esta administración es no ver el ramo energético como un sector moderno y dinámico, que se tiene que materializar toda la evolución hacia la sustentabilidad de las energías limpias”, dijo Ricardo Haneine, director general de AT Kearney.

Esta es la tercera vez que México sale del ranking internacional: la primera fue en 2011 y la segunda en 2020, resultado también de la incertidumbre por el cambio de marcos regulatorios en diversos sectores económicos.

El índice de Inversión Extranjera Directa Kearney 2021 no observó grandes cambios anuales, con Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón en los primeros cinco sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí