Inminente aprobación de Cofepris a la vacuna rusa; análisis intermedio de fase 3 mostró una eficacia del 91.6%: The Lancet

AGENCIAS

MÉXICO.- El Gobierno de México firmó un contrato para obtener 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, para inmunizar a 12 millones de personas en dos aplicaciones, que llegarán entre los meses de febrero y mayo de este año, informó el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell.

“Para la vacuna rusa Sputnik V, cuyo contrato ya ha sido firmado por México ayer [el 1 de febrero] por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, tenemos 400,000 dosis en febrero, un millón de dosis en marzo, 6 millones abril, y las restantes 16.6 millones en el mes de mayo”, detalló en conferencia de prensa el principal portavoz gubernamental para la pandemia.

López-Gatell destacó la publicación, en la revista científica The Lancet, el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, cuya efectividad es de 91.6% sin registrar efectos adversos graves contra el coronavirus.

Confió en que en las próximas horas la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale la autorización de emergencia para el uso de la vacuna.

Ante la polémica porque no sería apta para adultos mayores, López Gatell, respondió que la vacuna Sputnik V “es segura y es eficaz también en personas adultas mayores que brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí