Persiste, a tres meses del anterior conteo, en el último puesto de los 53 países analizados

AGENCIAS

MÉXICO.- México continúa siendo calificado como el peor lugar para estar en la era del COVID-19, según el ranking de Bloomberg.

Publicado originalmente en noviembre de 2020 y actualizado el 25 de febrero de 2021, el estudio muestra que México continúa ocupando el lugar 53 de entre el mismo número de países en cuando a atención a la pandemia se refiere.

La clasificación evalúa a 53 países cuyas economías se consideraban, de acuerdo con varias medidas previas a 2020, como las más preparadas para una pandemia.

Bloomberg analizó los números para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera más efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para negocios y la sociedad en general.

El ranking califica economías de más de 200 mil millones de dólares en 10 aspectos centrales: desde el crecimiento en casos de virus hasta la tasa de mortalidad general y las capacidades de prueba.

También se tiene en cuenta la capacidad del sistema de salud local, el impacto de las restricciones relacionadas con los virus, como los bloqueos económicos y la libertad de movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí