Ello, debido a la cantidad limitada de pruebas que sugiere que el nivel de casos no detectados es muy alto, reveló Bloomberg

AGENCIAS

 

MÉXICO.- México fue calificado como el peor lugar para estar en la era del COVID-19 en un ranking elaborado por Bloomberg.

La clasificación evaluó a 53 países cuyas economías se consideraban, de acuerdo con varias medidas previas a 2020, como las más preparadas para una pandemia.

Bloomberg analizó los números para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera más efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para negocios y la sociedad en general.

El número uno de la lista está ocupado por Nueva Zelanda en donde el manejo de la pandemia ha sido rápido y decisivo.

En el caso de México se señala el alto porcentaje de casos no detectados aunado a lo que el medio llamó un “enfoque de liderazgo arrogante” en las autoridades como los causantes de esta posición.

“La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62 por ciento, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida” señala el informe.

Recordó que las autoridades mexicanas han admitido que el número de muertes por el virus podría ser mayor pero esto no se sabe con certeza debido a la limitada cantidad de pruebas de COVID-19 que se realizan a nivel nacional.

Bloomberg criticó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo puso junto a otros presidentes como Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes han minimizado la amenaza que representa el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí