México el país más mortal para periodistas: Reporteros Sin Fronteras

MÉXICO.- Reporteros sin Fronteras pidió al gobierno de México actuar para proteger a sus periodistas, luego que con la muerte de Antonio de la Cruz, suman 12 trabajadores de los medios de comunicación asesinados en lo que va del año; el 2022 rompe récord como el más mortal para comunicadores en el país, señaló la organización.

A través de un desplegado publicado en el diario The Washington Post señalan que «la lista de víctimas de violencia contra la prensa en México continua creciendo».

México es el lugar más peligroso en el mundo para la prensa, señala la organización no gubernamental internacional de origen francés, cuyo objetivo, es defender la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

Añade que en México los periodistas están siendo atacados con impunidad por los cárteles de las drogas, así como por los gobiernos y policías locales.

En la publicación, que ocupa una plana y donde insertan las fotografías de los 12 periodistas asesinados en lo que va del año pide al gobierno mexicano condenar la violencia contra periodistas y reforzar la protección a la prensa.

México está clasificado en el lugar 127 de 180 en el mundo como el más peligrosos para la libertad de prensa. (La Silla Rota)