En la opinión de…

Amador Gutierrez Guigui


Siempre la vestimenta en el deporte profesional y en el amateur para un deportista es de gran valía, porque es con lo que va a lucir su calidad y su trabajo en el terreno de juego o en el área a practicar, a esto nos lleva mencionar que ha habido mucho morbo con el diseño del nuevo uniforme –para mí alternativo aunque oficialmente resulte ser el de local– de la selección mexicana de fútbol que ha presentado la marca Adidas.


“Piel” que ya ha sido utilizada rápidamente en el partido contra Estados Unidos en el clasificatorio del preolímpico rumbo a Tokio 2020, que por cierto se ha jugado en Guadalajara en el estadio Jalisco con afición en el inmueble y con un marcador final de 1-0 para el tricolor.
El color negro siempre es muy elegante en las playeras deportivas y este ha sido el color de ausencia de luz que se presume ahora, con unos vivos en color rosa mexicano, rayando un poco en el color fucsia, asemejando en el diseño a la cultura mexicana.
La versión oficial que se encuentra en la página de la marca asegura que este diseño es el que se utilizará de local. Inclusive justifican el porqué de utilizar ese diseño folclórico.
“Todo es mejor en color rosa. De todos los colores que pintan el paisaje mexicano, el rosa es el que más sobresale. El jersey local oficial de la Selección Nacional de México combina este color intenso con patrones que recuerdan a los diseños de las telas tradicionales mexicanas. Se confeccionó en tejido ultraliviano que te mantiene fresco en el terreno de juego y luce el escudo de la selección termotransferido en el pecho.”
La realidad es que en gustos se rompen géneros, y tanto la afición como medios de comunicación han reaccionado a esta indumentaria. Mercadológicamente parece que está haciendo efecto, dado que sí que se ha hablado de esto y en las compras seguramente se está viendo reflejado.
Lo que sí, a nivel personal me quedo con el tradicional verde, blanco y rojo. El verde en la playera, el blanco en el short y el rojo en las calcetas, combinación que con el simple hecho de verla sabes que se trata de México.
Síganme en twitter por @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí