Es el tercero, después de India y Reino Unido; prevé la UNCTAD un crecimiento de la economía mundial de 4.7 este año; programa fiscal de EEUU ayudará

AGENCIAS

MÉXICO.- México se ubicó entre los países con mayor pérdida de ingresos reales acumulados durante 2020 y lo que va de 2021 como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), pódium negativo que compartió con India, Reino Unido, Francia e Italia, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Un reporte del organismo indica que la caída acumulada global de ingresos reales fue de 12.3%, aunque hubo naciones que duplicaron esa cifra.

India fue el más afectado, con reducción de 27.7%, seguido de Reino Unido, con -20.2%, y en tercer lugar, México, con -17.5%

En la lista de los países con mayores disminuciones siguieron Francia, con -17.4%; Italia, -17%; Indonesia, -15.2%; Canadá, -14.1%; Argentina, 13.9%; Sudáfrica, -13.8%, y Turquía, -13.6%.

Mientras que las menores caídas en la pérdida de ingresos reales se observaron en Corea del Sur, Arabia Saudita, China, Australia, Brasil y Federación Rusa, países en los que el porcentaje de disminución fue de entre 6.2% y 9.9%.

Luego del difícil panorama que enfrentó el mundo tras la pandemia del Covid-19, la UNCTAD prevé un mejor escenario para el crecimiento económico global, de 4.7% este año, con relación al 4.3% anteriormente previsto, en septiembre de 2020.

La organización proyectó el mejor escenario por el impulso que dará el programa fiscal de Estados Unidos no sólo a México y a Canadá, sino al mundo, lo que refleja una mejora en las proyecciones de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí