México, de los países con más muertes por “selfies”

0
0

AGENCIAS

MÉXICO.- México está en el noveno lugar de muertes provocadas por tomarse ‘selfies’ en sitios peligrosos, de acuerdo con un estudio de la Fundación IO, una organización científica dedicada al estudio y control de las enfermedades infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.

El estudio señala que desde el año 2008, la búsqueda de ‘selfies’ extremos ha matado a 379 personas en el mundo. Una de cada tres estaba de viaje.

Asegura que estas fotografías se han convertido en un problema de salud pública y que el proceso es “imparable”. “De las primeras imágenes delante de un espejo se ha pasado a los vídeos más extremos que se han hecho virales”, advierte.

Desde el año 2008 en México han muerto 10 personas por este tipo de fotografías, popularizadas a partir del auge de las aplicaciones para compartir videos cortos y fotografías con pretensiones de viralidad, como Instagram y TikTok.

De las muertes en nuestro país por estas prácticas, el 20% fue por caídas; el 70% sucedió en transportes y en el 30% de los casos estuvo involucrada un arma.

Los 10 países con más muertes registradas por ‘selfies’ son:

India: 100 muertes

Estados Unidos: 39 muertes

Rusia: 32 muertes

Pakistan: 21 muertes

Brasil: 17 muertes

España: 15 muertes

Australia: 15 muertes

Indonesia: 12 muertes

México: 10 muertes

Bolivia: 7 muertes