Aprovechan la recompensa para las justas continentales a nivel élite

CIUDAD DE MÉXICO.Los deportistas juveniles mexicanos regresaron de los primeros Juegos Panamericanos Junior con 28 cuotas para las próximas justas continentales de Santiago 2023 gracias a los títulos que conquistaron hace unos días en las pruebas de Cali-Valle.

La delegación tricolor concluyó en la cuarta posición del medallero con 46 oros y como la representación más prolífica con 172 preseas. Sus buenos dividendos ahora abren la puerta a muchos quienes comenzarán su preparación rumbo a los Panamericanos dentro de dos años.

“Uno de los grandes incentivos de los Juegos Panamericanos Junior es que los campeones en pruebas individuales obtengan la calificación también adicional para su país, no quita plazas que se registren por otro lado, sino una plaza adicional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, explicó Ivar Sisniega Campbell, secretario general de Panam Sports.

La fondista Anahí Álvarez Corral cuenta con un par de las cuotas en las pruebas de 1,500 y 5,000 metros, mientras que el clavadista Randal Willars es otro de los atletas tricolores que ya cuentan con su posición asegurada para las pruebas de dos años.