Su predicción subió medio punto con relación a la hecha en diciembre; la institución ve peligro para las inversiones con las reformas que busca el gobierno federal

AGENCIAS

MÉXICO.- México logrará un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3% en 2021, con una caída del 8.5% en 2020, estimó Bank of America Securities (BofA). La nota actual de la institución mejora la expuesta en diciembre, cuando esperó un crecimiento del 2.5% en 2021.

“Caemos 8.5% y sólo recuperamos 3%, entonces quedamos muy por debajo de lo que producíamos antes de la pandemia, a eso me refiero cuando digo que tenemos un problema de crecimiento y aunque llegara a crecer hasta cinco por ciento esto no cambiaría el problema”, planteó Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de BofA.

El economista planteó que el país podría llegar a crecer hasta un 8% en 2021, pero si no hay cambios en las políticas que se ejecutan actualmente, sólo se crecerá 3%.

En caso de que proceda la eliminación de organismos autónomos, planteados por el Presidente López Obrador, además de la siguiente discusión en el Congreso sobre las modificaciones planteadas a la Ley del Banxico podrían afectar y hasta deteriorar la calificación crediticia de México y hasta se podrían efectuar recortes a la nota soberana del país.

“El problema es que quiere cambiar muchas políticas, quiere cambiar la Ley del trabajo para el outsourcing, quiere cambiar la Ley de Banxico, quiere cambiar la Constitución para eliminar algunos organismos autónomos, quiere cambiar y cambiar y eso genera incertidumbre, entonces lo que necesitamos es un periodo en donde se planteen las reglas del juego y esas no vayan a cambiar en un buen rato y eso permite a los inversionistas tener tranquilidad”, expuso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí