MÉXICO BUSCA SUSTITUIR INICIATIVA MÉRIDA

0
7

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Gobierno de México busca una nueva estrategia alterna a la iniciativa Mérida, ya que aseguró que el plan de seguridad que ha incluido 3 mil millones de dólares de Estados Unidos por más de una década, “está muerto”.

En una entrevista para el diario The Washington Post, Ebrard Casaubon señaló: “La iniciativa Mérida está muerta. No funciona…No hemos reducido el tráfico o el abuso de drogas. Entonces tenemos que hacer algo más”.

El canciller mexicano indicó que el plan que nació en 2007, durante la administración de George W. Bush, en Estados Unidos y de Felipe Calderón en México, no ha dado buenos resultados, ya que actualmente estamos “estamos en otra era”,

Marcelo Ebrard dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en pláticas con el de su homólogo estadounidense Joe Biden para combatir la violencia de los cárteles de la droga; sin embargo, será bajo un nuevo enfoque basado en reducir los homicidios que en capturar a los grandes líderes del narcotráfico. (Político.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí