MÉXICO BUSCA “CHIVO EXPIATORIO”: FABRICANTES DE ARMAS

0
14

Acusaciones del gobierno mexicano carecen de fundamento: es responsable del ‘crecimiento’ del crimen organizado y la corrupción en las aduanas, reviran

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- La Asociación Industrial del Comercio de Armas (NSSF) y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) respondieron a la demanda interpuesta por el Gobierno de México en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos.

A raíz de la denuncia, los fabricantes señalaron en un comunicado que estas acusaciones no tienen fundamento, ya que es el propio gobierno el responsable del ‘crecimiento’ del crimen organizado y la corrupción en las aduanas fronterizas.

“Estas acusaciones carecen de fundamento. El gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras. La actividad criminal de México es un resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado que plagan a los ciudadanos de México”, señaló Lawrence G. Keane, vicepresidente Senior y asesor jurídico de la NSSF.

Añadió que “son estos cárteles los que hacen un uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México o robadas al ejército mexicano y a las fuerzas del orden público”.

Tanto la NSSF y la NRA acusaron que estas armas no pueden proceder de sus organizaciones y pidieron al gobierno de México dejar de buscar un ‘chivo expiatorio’ y llevar los cárteles ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí