La Cepal lo ubicó entre los cuatro últimos países de Latinoamérica con respecto a lo destinado para salud, protección social, educación, entre otros

MÉXICO.- A pesar de la crisis económica de COVID-19, el gasto social de México es el cuarto más bajo en América Latina, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe anual Panorama Social de América Latina 2020 refiere que el gasto social, entendido como lo que se destina a salud, protección social, educación, entre otros, ejecutado el año anterior en nuestro país, fue de 9.3 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), dicho porcentaje sólo está por debajo de lo que destina República Dominicana, Honduras, Guatemala y Panamá.

Rodolfo de la Torre, director especialista en desarrollo social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, comentó que si bien el gasto en desarrollo social representa una parte significativa del gasto total del país, lamentablemente no deja de ser bajo.

“Lo que se destinó en medio de la crisis tampoco significó una contención importante en los niveles de pobreza y de desigualdad que hay en el país”, indicó de la Torre. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí