MEXICANOS, LOS MÁS AFECTADOS ECONÓMICAMENTE: OCDE

0
4

De acuerdo con el organismo, 65% tuvo afectaciones laborales y económicas por la crisis de COVID-19; encabeza encuesta entre 25 países

AGENCIAS

PARÍS.- Las familias más afectadas por la crisis económica, derivada de la contingencia sanitaria del COVID-19 están en México, expusieron cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 65.4% de los mexicanos reporta al menos una afectación laboral y económica, frente al 44.3% promedio que registra el organismo.

En el reporte “Riesgos que importan 2020: el largo alcance de COVID-19”, México encabeza las mayores afectaciones de entre 25 países.

La encuesta revela que 40% de los mexicanos enfrenta problemas financieros y ha tenido que recurrir a sus ahorros o a la venta de algún activo para solventar esta situación económica que ha dejado la pandemia, esta proporción es más del doble del 17.8% que tomó la misma alternativa en el promedio de los países OCDE

Además, 26.4% han dejado de pagar algún gasto corriente, como consecuencia de la pérdida de ingresos, mientras que el promedio de los 25 países es de apenas 10%.

La diferencia con la gran mayoría de países encuestados es que muchas de esas naciones aumentaron el acceso, la cobertura y generosidad de los beneficios de los esquemas de retención de empleo ante la pandemia, mientras que en nuestro país hubo pocas políticas para proteger el empleo, además de que no cuenta con un seguro de desempleo.

La encuesta se realizó en septiembre-octubre de 2020 y participaron Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Corea, Lituania, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suiza, Turquía y los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí