Las ventas del comercio electrónico tuvieron un aumento de 40% respecto a 2019, al generar un valor de por lo menos 20 mil 300 millones de dólares

MÉXICO.- La pandemia por coronavirus y el confinamiento provocaron la aparición de un millón 369 mil nuevos usuarios de comercio electrónico en 2020 en México, quienes gastaron hasta 25% más para las compras en línea.

Entre 2019 y 2020, los usuarios de e-commerce en el país pasaron de 21 millones 900 mil personas a 23 millones 300 mil, mientras que el gasto promedio mensual por persona pasó de 207 a 259 pesos mensuales, según datos de Nielsen, Statista, eMarketer y el Inegi.

Los usuarios gastaron 60% más en comida (frutas, vegetales y alimentos en lata), le siguen los aparatos tecnológicos con 44% y las medicinas con 42%, como resultado de un consumo más intensivo.

Irvin González, encargado de marketing de Tekserve Mexico, explicó que tan sólo en el Buen Fin, las ventas en línea crecieron 351% más que en 2019.

La compra de comida a domicilio fue de las actividades más beneficiadas, pues se estima que cerca de 11.3 millones de usuarios de internet recurrieron a esta opción, explicó Rolando Alamilla, experto de la consultoría CIU.

Las ventas del comercio electrónico tuvieron un aumento de 40% respecto a 2019, al generar un valor de por lo menos 20 mil 300 millones de dólares en el país, la cifra más alta en los registros de Statista desde 2015, equivalente a la construcción de dos proyectos como el de la nueva refinería de Dos Bocas que tiene un costo de nueve mil millones de dólares. (Con información de El Heraldo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí