Mexicanos en Ucrania serán trasladados a Rumania

0
27

México mantendrá la relación diplomática con el gobierno de Putin, pero rechaza categóricamente el uso de la fuerza para la solución de conflictos: Ebrard

MÉXICO.- La embajadora en Ucrania, Olga Beatriz García informó que un grupo de mexicanos que ya se encuentra en frontera en el noroeste de la nación europea serán trasladados en las próximas horas hacia Rumanía luego del inicio de la acción militar de Rusia en Ucrania.

En videoconferencia de prensa en la que también participó el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, la diplomática agregó que hay otro grupo de 50 connacionales que solicitaron el apoyo de la embajada para abandonar Kiev, la capital Ucraniana, lo que ya se gestiona.

Olga Beatriz García informó asimismo que alrededor de 225 mexicanos se encuentran todavía en Ucrania, a los que se les brindará la asistencia que requieran para abandonar el país si así lo solicitan.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard señaló que por el momento México mantendrá la relación diplomática con el gobierno del presidente Vladimir Putin, pero dejó en claro que nuestro país rechaza categóricamente el uso de la fuerza para la solución de conflictos.

“Se mantendrá la relación porque es importante seguir el diálogo con ambas partes”, afirmó Ebrard. Además apuntó que el nombramiento de un nuevo embajador en Moscú también se mantiene por el momento.

“La posición de México seguirá muy firme en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de la paz y en un categórico rechazo el uso de la fuerza para resolver los conflictos que se puedan presentar”, aseguró. (El Sol de México)