MEXICANOS DEJARON DE COMER CARNE

0
3

Ante los altos precios y la reducción de ingresos cambiaron al arroz, huevo y frijoles: Anpec

 

MÉXICO.- Ante la situación económica actual en México, las familias registran una caída de ingresos que se refleja en un menor consumo de cárnicos, embutidos, frutas y productos de altos precios, concentrando sus compras en arroz, huevo y frijol, mucho de lo cual compran fiado, dijo el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera.

Los comerciantes pequeños han visto una disminución en el promedio del ticket mensual de entre 15% a 25% en lo que va del 2021, lo que tiene que ver con que muchos de los consumidores tuvieron una baja en sus ingresos o no tienen trabajo.

Rivera explicó que “la inflación se ha encargado de aguar la fiesta, por eso decimos que en algunas regiones la tendencia es que el 78% de los encuestados dice ‘me siguen pidiendo fiado’ y los que me pedían fiado incluso se incrementa la cartera de clientes que piden fiados en un promedio de 12% a 15% más”.

Esa situación tiene que ver porque las personas “no tienen empleo, bajaron sus ingresos, tiene una desgracia que lo acaba asfixiando y lo obliga a lo fiado. En algunas partes se incrementa”.

Expuso que aunque se puede ver una reactivación de la economía “no vemos que se refleje en el consumo, es decir, las ventas no están consolidadas, no se ve en el consumo”, sobre todo se observa que las personas dejaron de consumir productos de marca y ahora compran a granel. (El Gráfico)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí