Les cancelarán rutas no autorizadas, advierte Sintra; ningún inspector podrá detener ya algún vehículo particular por transportar mercadería

AGENCIA SIM

CANCÚN.- A partir de ayer, ningún inspector de Sintra podrá detener a un vehículo particular por transportar mercadería, ya que se canceló este trámite de permiso; además, comenzarán a eliminarse rutas no autorizadas de la línea de Urvans TTE en Cancún, ya que no ha cumplido con la entrega de su padrón.

En rueda de prensa, el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, anunció la cancelación del trámite de permisos para servicio de carga y transporte de pasajero de manera particular, como una medida para simplificar trámites y evitar corrupción.

“El permiso queda establecido para los que se dedican a los fletes, porque es su actividad económica, pero si es un vehículo utilitario, propiedad de la persona, no tiene por qué tener permiso para operarlo, ni mucho menos por municipio”, enfatizó.

Urvans de TTE

Por otro lado, William Conrado Alarcón, titular de Sintra, reveló que habían acordado con la línea de Urvans TTE en una fecha de entrega de su padrón real de unidades, lo que no cumplieron. Por tanto, “se les requerirá a ellos que dejen de prestar las rutas que no están autorizadas; eso causará problemas con la población que recibe el servicio, pero se aplicará la ley”.

El Ayuntamiento cooperará en cerciorarse que estas Urvans no circulen en áreas a las que no tiene permiso. El funcionario admitió que es problemático quitarlas de circulación, porque dejan a personas sin ese servicio, pero es necesario regularizar la situación, al ignorarse el total de rutas.

Conrado Alarcón añadió que hay demasiadas quejas por este transporte, principalmente por los choferes, por lo que esperaba que las empresas contraten mejores operadores. Para ello, entrarán nuevas condicionantes para que una persona pueda tener su licencia de chofer.