Lionel Messi y el Barcelona recibieron una multa de 780 euros después de que el jugador fue sancionado con una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta para rendir homenaje al difunto Diego Maradona, tras su gol en la victoria por 4-0 del domingo contra Osasuna.

Messi, a quien le corresponden 600 euros de multa, rindió homenaje a su compatriota quitándose la camiseta del Barcelona para mostrar una de Newell’s Old Boys que usó Maradona en su paso por el club de Rosario.

Sin embargo, el comité de competición de la federación española de fútbol hizo cumplir las reglas, rechazando las protestas del Barcelona contra el castigo y la sugerencia de que lo pasara por alto ya que era un homenaje a Maradona.

La declaración del comité dijo que aunque aceptaba que el gesto fue un homenaje, el artículo 93 del código disciplinario establece que un jugador debe ser castigado por quitarse la camiseta cuando celebra, sin importar el motivo.

 

Barcelona apelará sanción

El FC Barcelona presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol después de que Competición haya decidido mantener la amonestación a Leo Messi por quitarse la camiseta.

La entidad azulgrana había decidido no presentar alegaciones, sino enviar un escrito ante Competición en el que exponía el contexto en el que Leo Messi se quitó la camiseta y mostró una de Diego Armando Maradona durante el partido ante Osasuna para que se considere la posibilidad de que le sea retirada.

Sin embargo, el dictamen del Comité determina que “aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta”.