Los informes en Europa hablan de crecimientos financieros extraordinarios en el club francés gracias al reciente desembarco del rosarino

 

AGENCIAS

 

PARÍS.- Con menos de un partido y medio jugado con la camiseta del París Saint Germain desde su presentación oficial hace más de un mes, la sola figura de Lionel Messi se convirtió en la llave de un tesoro millonario para esa entidad.

La agencia española EFE publicó un informe en el que denominó al futbolista de 34 años como una “mina de oro” para los parisinos por su “explosión en las redes sociales, nuevos patrocinio y venta récord de camisetas”. Según los especialistas en finanzas deportivas consultados por ese medio, la inversión que realizó el PSG para fichar a Messi ya “está en vías de amortizarse”.

Si bien no tiene demasiado margen de crecimiento en temas de venta de tickets o derechos televisivos, los incrementos financieros más resonantes se darán por las redes sociales, el merchandising y los patrocinios no convencionales.

PSG tuvo un crecimiento inmediato del 20% en las principales redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y TikTok), superó a Juventus de Turín para quedar por detrás de otras potencias como Barcelona, Real Madrid y Manchester United y ya cuenta con unos 134.9 millones de seguidores en línea según EFE, algo que es “rápidamente monetizable” según Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

El diario francés L’Equipe había informado que la camiseta de Messi se vendió un 50 por ciento más que la de Neymar en comparativa al lapso de tiempo del desembarco del brasileño en París. Precisamente sobre este hecho puntualiza el nuevo informe: desde el arribo del brasileño en 2017, el club comercializó un millón de camisetas cada año y se espera que la venta aumente entre 30% y 40% esta temporada gracias al furor Messi.