MÉRIDA TENDRÁ ESTADIO SUSTENTABLE

0
12

La inversión del inmueble será de 2,200 millones de pesos; se ubicará en el norte de la capital yucateca y podrá ser sede de partidos de futbol y de grandes ligas

MÉRIDA.- Con una inversión de 2,200 millones de pesos se levantará el Estadio Sostenible Yucatán, el primero de carácter sustentable de México.

El nuevo coloso contará con la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Platino (LEED por sus siglas en inglés), el más alto nivel de reconocimiento  a las obras de infraestructura en temas como el uso eficiente del agua, energía, materiales y recursos, calidad del aire y transporte, dijo José Antonio Téllez, director del proyecto.

Tendrá una capacidad que va desde las 23 mil personas para partidos de beisbol; 27 mil para partidos de futbol y 32 mil para conciertos. El hotel del estadio contará con 300 habitaciones y áreas de promoción de inversiones.

El inmueble estará ubicado al norte de Mérida, en Calle 60 prolongación Montejo, abarcando las colonias Unidad Habitacional Cordemex, Montes de Amé y Sodzil Norte, cerca del centro de convenciones siglo XXI y el Museo del Mundo Maya.

Téllez señaló que “es un concepto de nueva generación, donde se suman un conjunto de eventos deportivos, culturales, conciertos… entretenimiento de primer nivel; un hotel, restaurantes, oficinas  y centros de negocios, todo esto permite que sea un estadio que funcione los 365 días del año y genera trabajo permanente, derrama económica y será financiado con inversión privada”.

El Estadio Sostenible en Yucatán, que contará con metodología de acceso universal diseñada por la Universidad de Carolina del Norte, tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de futbol de primera división o de la Selección Nacional y ser uno de los mejores estadios de beisbol para atraer juegos de Grandes Ligas, dijo Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Se tiene contemplado que el inmueble sea sede de proyectos como una academia de beisbol y de una Academy de la NFL, para el desarrollo del futbol americano y la detección de talentos. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí