Mérida lidera las mejores ciudades para vivir

MÉRIDA.- Desarrolladores inmobiliarios del país ubican a Mérida como la ciudad más segura de México porque ofrece tranquilidad y seguridad, así como altos índices de calidad de vida.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU), que fue publicada la semana pasada y a través de la cual los ciudadanos responden si se sienten inseguros en las calles, ubica a la capital yucateca como la ciudad más segura del país, y por ello, el sector inmobiliario la ubica como una de las urbes más atractivas para adquirir una vivienda.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señala que Mérida, comparado con otras ciudades del país, las rentas y precios de inmuebles son accesibles y se ajustan a diferentes presupuestos.

Por debajo de Mérida se ubican como las ciudades más seguras Querétaro, Puebla, San Miguel de Allende, Cabo San Lucas, Baja California Sur, Saltillo, San Pedro Garza García, Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez, Ciudad de México y Milpa Alta.

Las ciudades más inseguras son: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara. (Desde el balcón)