La subida del bitcoin sigue imparable, y la semana pasada rebasó ya los 40 mil dólares

AGENCIAS

NUEVA YORK.- El valor total de mercado de todas las criptodivisas en circulación en el mundo subió a más de 1 billón de dólares, luego de que el bitcoin alcanzara el pasado jueves un nuevo récord, según datos de los rastreadores de monedas criptográficas CoinMarketCap y CoinGecko.

El Bitcoin ha ganado desde marzo más de 900% hasta alcanzar los 40,426.50 dólares por unidad ese día, debido a que los gobiernos aumentan el gasto para amortiguar el impacto económico del coronavirus, lo que eleva el temor a un avance de la inflación y una depreciación del dólar.

La criptomoneda también está ganando terreno entre más inversionistas convencionales que están cada vez más convencidos de que bitcoin será un activo duradero, y no una burbuja especulativa como temían algunos analistas e inversionistas.

La capitalización del mercado de todas las criptodivisas subió 10% a 1.042 billones de dólares el jueves, según datos de CoinMarketCap.

Bitcoin representa alrededor del 69% de la capitalización total del mercado de monedas virtuales. Le sigue Ethereum con 13 por ciento.

Las fuerzas impulsoras del repunte del bitcoin son, entre otras, el deseo de los inversionistas de buscar un activo alternativo que esté descentralizado y no vinculado a ningún banco central, cuyas acciones puedan degradar el valor de una moneda tradicional, como ha sido el caso del dólar con una política de tasas de interés en niveles de 0% por parte de la Reserva Federal y billones de dólares en estímulo el último año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí