Peligroso “juego” entre cinco niñas y 14 niños de entre 8 y 16 años en España termina con una investigación policial y un detenido por pederastia

AGENCIAS

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional identificaron a 19 menores que habían publicado material sexual autogenerado en diferentes plataformas de Internet.

Los vídeos habían sido grabados con smartphones y subidos a la red sin el conocimiento de que podrían acabar en manos de pedófilos ya que este material denominado de primera generación es altamente demandado en comunidades pedófilas.

La investigación, de más de año y medio de duración, comenzó al detectar la difusión de contenidos pornográficos protagonizados por menores en diferentes plataformas de internet.

Con las primeras pesquisas se pudo averiguar que gran parte de estas imágenes eran creadas por ellos mismos, sin la colaboración de ningún adulto en el proceso de grabación y publicación.

Avanzada la investigación los agentes consiguieron identificar a 19 menores, cinco niñas y 14 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, por todo el territorio nacional.

Asimismo, en el marco de esta investigación fue arrestado en Castellón un pedófilo de 57 años de edad.

En un principio se pensó que se trataba de una víctima menor de edad que había compartido un vídeo de alto contenido sexual grabado por él mismo.

Sin embargo, en investigaciones posteriores se comprobó que quien lo había distribuido en una plataforma de reproducción de vídeos de internet no había participado en su producción y en realidad se trataba de un adulto.