MENORES DE YUCATÁN SE AMPARAN PARA SER VACUNADOS

0
1

MÉRIDA.- A partir de un amparo concedido por la justicia federal para que las autoridades valoren la salud de una menor yucateca de 15 años de edad y, en caso de ser candidata, la vacunen contra el Covid-19, especialistas en Derecho esperan que en los próximos días se “disparen” las solicitudes de este trámite, como ha ocurrido en otros estados del país.

El miércoles 25 de agosto pasado, un abogado interpuso un amparo para solicitar a las autoridades responsables a nivel federal y estatal que se vacune a la menor, estudiante del nivel medio superior, el cual fue concedido de acuerdo con la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en el estado.

Tras ese caso, el viernes, padres de familia de un adolescente de 16 años informaron que presentaron un amparo ante el poder judicial para que su hijo pueda obtener la vacuna.

El abogado de la familia, William Jesús Acevedo, asegura que es anticonstitucional que hasta la fecha no exista un plan de vacunación para menores de edad, puesto que se estaría violentando el derecho a la salud, además de que es discriminatorio el no acceso a las vacunas por temas de edad. (Sipse / Yucatán Ahora)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí