Algo es algo: escaló seis puestos para alcanzar el lugar 124, entre 180 países evaluados, pero se mantiene como la última de las 37 naciones que integran la OCDE

MÉXICO.- México mejoró en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 al escalar seis posiciones, con lo que alcanzó el lugar 124, entre los 180 países evaluados.

México mejoró en dos puntos su calificación respecto al año 2019, por lo que pasó de 29 a 31 puntos, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020, de la organización Transparencia Internacional.

No obstante, de acuerdo con el IPC 2020, de la organización Transparencia Internacional, el riesgo de impunidad en el país sigue latente.

México comparte posición junto a países como Bolivia, Kenia, Pakistán y Kirguistán.

Pese a esa mejora, México sigue siendo el país peor evaluado entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que lo ubica en la última posición de las 37 naciones que la integran.

De acuerdo con el informe del IPC, “el tema delicado en el caso mexicano es la falta de sanciones a los casos y redes de corrupción que ya son del conocimiento de la opinión pública tras ser revelados por periodistas de investigación”.

En cuanto a los países que alcanzaron el mayor puntaje en la edición 2020 del IPC, se ubican Dinamarca y Nueva Zelanda en primer lugar con 88 puntos; le siguen Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza en segundo sitio con 85 puntos. Mientras que en contraste, los escaños más bajos los ocupan Sudán del Sur y Somalia, ambos en la posición 179 con sólo 12 puntos. (SDP Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí