Revisa perspectivas a la alza para la mayor parte de los países del G20, por las vacunas y los planes de estímulo

AGENCIAS

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró las proyecciones sobre las economías de México, Argentina y Brasil en 2021.

En su último informe, el organismo estimó un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4.5% y del 4.6% en México y Argentina, lo que supone una mejora de nueve décimas en ambos casos con respecto a las últimas previsiones realizadas en diciembre. En el caso de Brasil, la proyección subió 1.1 puntos porcentuales, hasta situarse en un repunte del 3.7% en 2021.

No obstante, en 2022 la institución ha revisado a la baja las previsiones para Argentina, con 2.5 puntos porcentuales menos, hasta el 2.1%; y México, con cuatro décimas menos, hasta el 3%; y ha mejorado la de Brasil en cinco décimas, hasta un crecimiento del 2.7%.

Estas nuevas proyecciones se enmarcan en los nuevos pronósticos de la OCDE para la economía mundial en 2021 (+5,6%) y 2022 (+4%), ambos revisados al alza en 1.4 puntos porcentuales y en tres décimas, respectivamente.

Las nuevas revisiones se explican por la implementación gradual de campañas de vacunación, así como por anuncios de apoyo fiscal en algunos países, especialmente en Estados Unidos, que beneficiará también a sus principales socios, y signos de que algunas economías están afrontando mejor las medidas para contener el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí