La actualización de perspectivas del organismo prevé que la caída de la economía en el país en 2020 será de 9.0%, en vez del 10.5% previo

AGENCIAS

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que la economía mexicana caerá 9.0% en 2020, una previsión que mejoró desde el 10.5% que tenía anteriormente.

En su reporte de actualización de Perspectivas de la economía mundial, el organismo internacional prevé que en el cuarto trimestre del año el PIB de México se contraerá 7.0% y la tasa de desempleo concluirá en 5.2%, mientras que la inflación cerrará en 3.4 por ciento.

Mientras que para 2021, el FMI prevé que la economía mexicana crezca 3.5%, superior al pronóstico previo de 3.3%, en línea con una mejora de las condiciones mundiales tras los efectos causados por la crisis de covid-19.

El Fondo también mejoró sus pronósticos para naciones como Estados Unidos, al prever que su PIB caerá 4.3% en 2020, desde el -8.0 del reporte anterior; para el caso de Canadá anticipa que la caída será de 7.1%, desde un previo de -8.4%.

En sus perspectivas mundiales, la institución anticipa que la economía global se contraiga 4.4% en 2020, desde una caída previa de 4.9%, al considerar que se ha dado señales de recuperación tras el llamado “gran confinamiento”.

Para el 2021, el FMI anticipa que la economía global crecerá 5.2%, una ligera diferencia con el pronóstico anterior. “La proyección de referencia supone que el distanciamiento social continuará en 2021 en todo el mundo, pero luego se desvanecerá con el tiempo a medida que se amplíe la cobertura de una vacuna y mejoren las terapias, y la transmisión local se reduzca a niveles bajos para fines de 2022”, explicó en su reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí