Medicamento logra curar cáncer de colon

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Un nuevo estudio ha revelado que un medicamento ha logrado una cura completa en todos sus pacientes con cáncer de colon, lo cual podría significar una cura para la enfermedad.

Unas 12 personas con cáncer de colon se sometieron a un tratamiento con un nuevo medicamento experimental llamado Dostarlimab por seis meses.

La investigación concluye en que, tras este tiempo de tratamiento, el cáncer logró desaparecer en todos sus pacientes y fue indetectable en los exámenes físicos, de endoscopia, resonancias y demás.

Uno de los autores, el doctor Luis A. Díaz Jr., dijo que es la primera vez que esto ocurre en la historia de las investigaciones del cáncer de colon. El estudio fue liderado por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York.

El Dostarlimab funciona exponiendo las células cancerosas, lo cual permite que el sistema inmune las identifique y pueda destruirlas.

Durante los seis meses, cada uno de los 12 pacientes recibió una dosis cada tres semanas con un costo de 11 mil dólares, es decir aproximadamente unos 220 mil con 022 pesos.

Entre las reacciones secundarias que este medicamento que ha curado el cáncer de colon, se presentaron complicaciones como debilidad muscular y dificultad para masticar y tragar. Sin embargo, a lo largo de su administración no se observó ninguna complicación significativa.

Como segundo paso, se replicarán los resultados para tener un mayor margen de muestras y asegurarse de que el medicamento sea en verdad una cura para el cáncer de colon.