Acusó trampas e intentos de provocación en la marcha del Día de la Mujer en CDMX, pero “no hubo represión”

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su respeto al movimiento feminista mexicano y afirmó que su administración garantizará la libre manifestación de ideas, horas después de que se llevaran a cabo en decenas de ciudades del país marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Ayer hubieron marchas en casi todos los estados, en general sin problema, solo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes, grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden también en su mayoría resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia”, dijo.

López Obrador insistió en que dentro de la manifestación hubo infiltración de sus opositores.

Señaló que sí tiene una estrategia contra el feminicidio, que se revisa a diario.

“Sí estamos trabajando todos los días de manera especial para casos de feminicidios y la Secretaría de Gobernación y el Instituto de Atención a las Mujeres tienen esa encomienda en especial, pero todos los días estamos revisando los casos que se presentan”.

Al referirse al dicho de una manifestante, quien afirmó ante los medios de comunicación que se pretende “tumbar del poder” al mandatario, éste indicó que “sin violencia, por decisión nuestra, se reformó la Constitución y va a haber revocación del mandato”.

Será para el “primer trimestre del 2022 no falta mucho… Tienen tiempo de hacer campaña, sin violencia, y de esa manera puedo renunciar”.

“El pueblo pone y el pueblo quita. No voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos”, enfatizó.