ME EXIGIERON 10 MILLONES PARA LA CAMPAÑA DE CHUCHO POOL: NIZA PUERTO

0
786

Fue el motivo de su renuncia a la candidatura del PRD a una diputación federal, revela en exclusiva; no ha habido un “mejor gobernador” de Quintana Roo, afirma con conocimiento de causa, luego de haber trabajado para casi todos

 

 

  • Jesús Pool Moo, que fue el candidato a la presidencia municipal, me preguntó si yo tenía 10 millones de pesos para meterle a la campaña y le respondí que estaba loco
  • Al final yo les firmé la renuncia, querían que me incorporara a la campaña de Chucho Pool y yo les dije que no y que hablaría cuando terminara todo esto
  • Hablé personalmente del tema con Carlos Joaquín y él me aseguró que no tuvo nada que ver, pero bueno, cada quien cargará lo que tenga que cargar en su conciencia
  • En lo que respecta a Mario Villanueva, no quiero afectar el tema de lo que está peleando, que es su libertad, pero nosotros hicimos un descanso
  • Laura Beristain llegó a hacer lo mismo que hacen todos: embarrarse de corrupción, sólo que a estos se la están permitiendo porque el presidente nunca va a aceptar que tenga gente corrupta
  • Creo que habrá un mejor gobernador cuando cada quien reconozca sus errores y pida perdón al pueblo, porque atrás de cada uno de ellos se esconden muchísimas cosas

 

SALVADOR CANTO

Niza Puerto Paredes rompió el silencio y en exclusiva para El Despertador de Quintana Roo, aseguró que por no haber aportado 10 millones de pesos en la pasada campaña electoral para beneficiar al entonces aspirante a la presidencia municipal por la alianza “Juntos por Quintana Roo”, Jesús Pool Moo, fue bajada de la candidatura a la diputación federal que la dirigencia nacional del PRD le había ofrecido y desde donde le argumentaron posteriormente que el propio gobernador del Estado había solicitado que no fuera ella.

Incluso afirmó que en una segunda opción el delegado de dicho partido en Quintana Roo, Juan José Marín, “le bajó” a cinco millones, pero “le dije que no tenía nada, que era una mujer que vive al día e incluso que estaba hasta en el buró de crédito y no me da vergüenza; y además les dejé en claro que si yo los tuviera, sería igual que lo que tanto he criticado: una ladrona, porque el que tiene tanto pinche dinero encerrado en su casa, es porque lo ha robado, pues nadie que se raje la madre y sea decente tiene tanto dinero, al menos que seas un pinche empresario o un jeque árabe”.

De Viva Voz, Puerto Paredes aseguró que esta situación es un claro reflejo de lo podrido de la política en México y en Quintana Roo, y aunque ella busca la paz y hoy más que nunca está entregada al servicio de Dios, “si dentro ese marco está que tenga que ser candidata nuevamente, lo haré pero en un escenario completamente distinto, no sólo para la presidencia municipal, sino hasta para la gubernatura”.

A pregunta concreta sobre su punto de vista de quién ha sido hasta la fecha el mejor gobernador que ha tenido Quintana Roo, considerando que ella ha trabajado con casi todos, indicó que hasta el momento ninguno, pues “creo que habrá un mejor gobernador cuando cada quien reconozca sus errores y pida perdón al pueblo por todo lo que han hecho, porque cuando tomas algo que no es tuyo, eso se llama robo”.

En la sala de su casa localizada en la supermanzana 24, Niza Teresita Puerto Paredes se refirió también al grave problema de salud que enfrentó por un aneurisma que la puso al borde de la muerte, y que, para poder recuperarse, la danza árabe que practica desde hace algunos años le ha ayudado mucho.

 

—¿Quién es Niza Puerto?

— Una mujer desfachatada, de libre pensamiento, sin pelos en la lengua, malhablada, amante de la vida, la familia, la amistad, la justicia, la lealtad y la verdad, periodista por convicción. Creo que soy una mujer difícil de domar, y eso ha representado que los políticos me pongan el pie en el camino, porque no es fácil que yo acceda a ciertas cosas que no me parecen.

Todos en el mundo hacemos política, pero soy una mujer muy afortunada de tener a mis papás todavía juntos, quienes me inculcaron muchos valores y lo tengo que resaltar siempre, porque creo que los políticos han perdido eso y honestamente, si ellos no son capaces de ponerse en los zapatos de la gente, nunca van a entender nada. Ellos viven buscando el poder y el dinero y hemos ido perdiendo cada vez más en sus promesas, ya todo les vale madre porque todos los arreglos son más por negocios que porque realmente tengan la voluntad de ayudar, como el pavimentar una calle bien hecha sin tener que pedir el diezmo a la empresa y el trabajo se haga mal.

Creo que la transformación somos nosotros y Niza Puerto es una mujer que ha transformado su vida todos los días porque sí creo firmemente en la vida espiritual, yo la llevo desde hace mucho tiempo y soy una mujer comprometida con Dios, no de ahora, siempre he sido así y mis hijos son un ejemplo de bondad, de amor con la gente. Niza Puerto es esa mujer inquebrantable y cada vez más comprometida con una sociedad que necesita de verdad gente de bien y con corazón y todo esto es lo que han ido perdiendo los políticos. Digan lo digan de mí, nunca me califican de ladrona ni con muchos otros insultos que les ponen a otros políticos en redes sociales, yo tengo la dicha de que la gente me admira y me respeta y tengo que agradecer eso infinitamente, porque es algo que me he ganado a pulso.

 

— Durante muchos años, el nombre de Niza Puerto ha sido vinculado con Mario Villanueva, ¿qué opinas de ello?

— Yo ya trabajaba desde antes en el gobierno, la gente piensa y me relaciona con Mario Villanueva por todo lo que hice, pero yo soy una mujer agradecida con todos los gobernadores con los que he trabajado. En el caso de Mario Villanueva, entré a trabajar con él, ahí crecí en lo político porque también me lo fui ganando, sí me dio la oportunidad de ir creciendo, pero cada paso que iba dando dentro de su gobierno fue porque realmente también se veía mi trabajo.

La gente podrá pensar que yo tengo muchísimo dinero, que me hice de terrenos en la Tulum, en la Colosio y no es cierto, aunque todos los políticos de esa época y mucha otra gente en el tiempo de Mario Villanueva son los que más hicieron dinero y prueba ello es el que estuvo como director del Inviqroo (Julio Asencio Reynoso), y como él en otros lados hicieron lo que quisieron, de verdad. En mi caso, yo vivo en un terreno, esta casa en donde me estás haciendo la entrevista está a nombre de mi mamá, se compró el de al lado, mi papá es pionero de Cancún y con mucho esfuerzo se ha ido construyendo, pero yo no cambio de casa ni vivo en Lagos del Sol o en zonas residenciales.

Tengo unos 40 años viviendo de la política y sí he trabajado muchísimo y no entiendo que haya gente que en poco tiempo ya trae guaruras, camionetas del año y las mujeres se la pasan metidas en la tienda de Louis Vuitton y qué chingón y es su vida, pero la verdad no saben lo que les espera en su otra vida. Y en lo que respecta a Mario Villanueva, no quiero afectar el tema de lo que está peleando, que es su libertad, pero nosotros hicimos un descanso porque yo no puedo estar de acuerdo con lo que estoy viendo, esa transformación de la que tanto se habla no la estamos viviendo de verdad y creo que no se están haciendo las cosas bien, y de acuerdo con lo que veo, nunca nadie va a poder comprar mi boca y por eso digo las cosas como son.

No estoy de acuerdo con muchas cosas que pasan con Carlos Joaquín, no estuve de acuerdo con muchas cosas que pasaron con Félix (González Canto), no estuve de acuerdo con algunas cosas que pasaron con el propio ingeniero (Mario Villanueva). Pero yo soy una mujer que digo las cosas, pero cuando uno no viene Harvard y no estudiaste en Estados Unidos, te creen poco. De Mario Villanueva por ejemplo, yo no tengo nada, a mí ni me dio casas, terrenos, ni me pagó el tiempo que yo he estado porque tampoco lo pedí y creo que es momento de dejar bien claro eso, quién es quién, hoy el presidente habla de los hipócritas y ellos viven en la hipocresía y yo trato de no hacerlo, por eso soy muy directa y lo que a mi realmente no me guste, lo voy a decir, sea a quien sea.

En una ocasión alguien que fue gobernador me dijo que tenía que aprender a mentir, pero yo le respondí que si aprendo a mentir le iba a mentir incluso a él mismo, y desde ahí ya no me lo volvió a recordar. Creo que hay que hacer mucho más que tratar de buscar y generar tanta riqueza que ni se la van a llevar, están de hueva queriendo robarle todo el tiempo al pueblo porque finalmente le quitan el dinero a la gente que lo necesita verdaderamente.

 

—¿Cómo ha sido tu vida, entre el periodismo y la política?

—Yo la verdad entré a los medios de comunicación por llevar una buena relación con ellos  a la salida de Miguel Borge como gobernador, pues la suya estaba muy dañada, no había respeto para la prensa, entraba Mario Villanueva y había cierto enojo. Entonces, yo veía cómo a los compañeros los maltrataban y me daba mucho coraje presenciar cómo los periodistas llegaban a un evento y no eran respetados, es decir, tenían que esperar a que terminaran de comer los señores empresarios o políticos para poder pasar y tenían que ver que comieran. Muchas veces los tenían relegados en una esquina y me comencé a enojar mucho por esa situación y desde ahí comencé a tener una relación muy buena con los reporteros y los medios de comunicación porque creo que el reportero que está en la calle es el que se parte la madre y es al que dejan en el abandono, hemos visto una gran cantidad de amigos que fallecen y que no dejan nada porque no tienen nada, porque no les dieron opción, seguro social, seguro de vida.

Los que se han aprovechado de todo esto han sido quienes han tenido la fortuna de comprar una rotativa y aunque no sean periodistas sino empresarios, pusieron un periódico y desde luego contrataron reporteros, pero no saben ni madres del medio. Con ello, lo que han hecho es negociar con el poder y minimizar la labor de sus propios periodistas porque muchos llegan con sus notas y ni siquiera se las publican porque hay acuerdos en donde no se puede tocar a ciertos personajes y hay muchos intereses, y eso para mí es lo más denigrante que ha pasado en Quintana Roo: que se ha ido perdiendo el periodismo y ahora vemos que se tienen que sentar a esperar el boletín o ver quién paga para que se le saque una nota, y eso no debe seguir así porque en donde no hay crítica no hay equilibrio. Eso siempre lo he dicho, si quieren pagar para que les digan que son unos chingones, van a acabar creyendo que son unos chingones cuando en realidad son unos pendejos y yo no voy a poder nunca ser partícipe de algo así, porque no me interesa estar halagando a nadie, dejaría de ser yo y de tener ese compromiso conmigo misma.

 

—Has sido candidata en varias ocasiones, pero por alguna razón no se ha concretado nada; lo más reciente fue en el pasado proceso electoral cuando ya te habían dado la candidatura por el Distrito 4 pero te hicieron a un lado, ¿qué pasó realmente?

—Lo voy a decir con tota la honestidad y esta es una primicia para El Despertador, yo había planeado revelarlo en un video, pero lo voy a decir aquí con ustedes. Un día yo estaba tranquila en mi casa y no estaba buscando nada, cuando me llamó desde la Ciudad de México un amigo y me dijo que estaban manejando mi nombre “los Ortega” en la mesa del PRD y que si me animaba. Yo le pregunté ¿para qué?, estaba conmigo Cecilia Loría que es mi testigo, y este amigo me dijo que la gente del PRD quería que yo fuera candidata a diputada federal y le respondí que estaba bien, que me hablaran.

Al poco tiempo me telefoneó el delegado Juan José Marín, quien me confirmó que estaban interesados en que yo fuera la candidata y les dije que sí, pero que yo no iba a salir corriendo a tomar un avión como lo hacen todos, y que hiciéramos un Zoom y con todo gusto. Al día siguiente participé en una reunión virtual con Jesús Ortega, Jesús Zambrano (dirigentes del partido a nivel nacional, así como con Luis Cházaro, representante del PRD en la Mesa Política de la coalición) y ahí mismo estuvo Juan José Marín, en donde platicamos y yo les comenté que era una mujer que no me iba a dejar y les advertí que iban a acabar pidiendo mi cabeza y que mejor no perdieran su tiempo, que buscaran a alguien más porque a mí nunca me han dejado llegar a un cargo porque saben que yo haría las cosas con la justa realidad que se deben hacer, yo no estaría jodiendo a los empresarios, estaría viendo que las cosas se hicieran bien.

Entonces ellos aseguraron que no había nadie detrás, que ni siquiera el gobernador tenía que ver con eso y seguimos platicando al grado de que terminamos diciendo quién tenía los huevos, si ellos o yo, con esas palabras textuales porque yo no soy una persona asustada, yo me acostumbré a hablar así porque no quiero que ningún hombre me trate como un pétalo de rosa, sí lo soy cuando quiero serlo, pero también soy tremenda hija de la chingada cuando tengo que ser una cabrona, porque en esto se tiene que ser así. Me insistieron en que yo fuera la candidata porque les gustaba mi forma de ser, que soy una guerrera y que ya tenían información mía, que habían hecho una encuesta y que yo salí mejor que Laura Fernández, pero el dinero es el dinero y don dinero manda.

 

—¿Y qué pasó entonces?

—Pues un día hablando con Jesús Pool Moo que fue el candidato a la presidencia municipal, me preguntó si yo tenía 10 millones de pesos para meterle a la campaña y le respondí que estaba loco, porque primero, si yo los tuviera sería igual que lo que tanto he criticado: una ladrona, porque el que tiene tanto pinche dinero encerrado en su casa, es porque lo ha robado, pues nadie que se raje la madre y sea decente tiene tanto dinero, a menos que seas un pinche empresario o un jeque árabe, incluso que sea por herencia.

Luego me llamó Juan José Marín y me comentó que ya estaban pidiendo mi cabeza, que el gobernador (Carlos Joaquín) estuvo en México y preguntó por qué iba yo de candidata, a lo que le respondí que si el gobernador estaba pidiendo que yo no fuera pues no lo sería, y si a Chucho (Pool) le van a dar ese dinero para que de verdad haga una buena campaña, prefiero sacrificarme y no ir porque yo no tengo problema con nadie, ya que lo único que quiero es que Cancún regrese a ser lo que era antes, no la tragedia que estamos viviendo hoy en día y a la que nadie le puede poner un alto porque les faltan huevos.

Luego Juan José Marín vino a verme y me habló ahora de cinco millones para la campaña y le dije que no tenía nada, que soy una mujer que vive al día e incluso que estaba hasta en el buró de crédito y no me da vergüenza, porque vergüenza sería vivir con todo el esplendor y que la gente se estuviera muriendo por culpa mía por no tener ni para medicamentos, si yo me hubiese robado algo en algún cargo de los que he estado; y déjame decirte que a mí me auditaron todos los años que estuve en el gobierno por Daisy Baeza y nunca tuve problema alguno. Para no enredar el tema, acabamos con que no tenía yo los cinco millones de pesos y les regresé su puta candidatura, les dije que no me interesa, pues el día que yo sea candidata no pienso pagar estructuras, líderes y nada de esas cosas con la que viciaron y prostituyeron a toda la gente. Al final, yo les firmé la renuncia, ellos querían que me incorporara a la campaña de Chucho Pool y yo les dije que no y que hablaría cuando terminara todo esto porque es la misma mierda.

Luego hablé personalmente del tema con Carlos Joaquín y él me aseguró que no tuvo nada que ver, pero bueno, cada quien cargará lo que tenga que cargar en su conciencia y eso no se discute en esta vida, sino en la otra, les guste o no les guste.

 

—Con este panorama, ¿cómo consideras actualmente la política en Quintana Roo?

—Yo creo que la entrega total a Morena no nos va a dejar nada bueno, considero que hay que pelear por tener un contrapeso político y eso lo sabe la gente que realmente conoce de política y que durante muchos años hemos construido en política, que no nos brincamos como lo han hecho Laura Fernández, Juan Carrillo, la misma Mara Lezama que no era política, que a ella la sacaron de la locución y la metieron a la política. Pero esto no es malo, porque yo no tengo nada personal en contra de Mara, ni de Laura ni en contra del gobernador ni en contra de nadie, pero lo que se ve no se juzga.

Ahí está el caso de Laura Beristain, que es la única sacrificada de la 4T, que llegó a hacer lo mismo que hacen todos: embarrarse de corrupción e incluso más que la que tenían los demás, sólo que a estos se la están permitiendo porque el presidente nunca va a aceptar que tenga gente corrupta. Estamos en un momento en el que hay que hacer un contrapeso político y en donde se tiene que involucrar a la sociedad, si la sociedad no quiere una ciudad como Guerrero en unos años, que ya no tardamos en serlo, en donde la delincuencia sea la que organice, que mande y que traiga un turismo de un bajo nivel. A mí me da vergüenza estar en un estado donde somos primer lugar en prostitución infantil, en delincuencia, en corrupción, los feminicidios van a la alza y si esos números no nos dicen nada como sociedad, entonces quiere decir que los que estamos también mal somos nosotros, porque no somos capaces de defender y porque todos quieren vivir en la comodidad. Hay que tener en cuenta que quien no va a la guerra a luchar por sus ideales, y se acomoda de una manera tan tranquila y fácilmente, pues qué poca su madre.

 

—Niza, a lo largo de todos estos años ha habido señalamientos de que has sostenido relaciones sentimentales con exgobernadores ¿qué dices de todo esto?

—A mí me da mucho gusto que me digan que me he acostado con todos los exgobernadores, porque la verdad he sido una mujer que a quien he decidido lo he llevado a mi cama y cuando se cierra la puerta, eso se queda ahí. A mí no me importa lo que la gente diga, yo soy una mujer que hace 22 años que estoy sola, que aprendí a amarme verdaderamente y hoy debo darle gracias a Dios de haberme topado con estos colectivos del N9, con estas chicas porque me di cuenta también lo que valgo como mujer y no permito ya que absolutamente nadie pueda venir a decirme nada.

Soy una mujer que ha crecido sola desde hace muchos años, que vivo sola y me he amado profundamente, yo tengo mamitis, papitis, hermanitis, hijitis, amiguitis y tú sabes que soy amiga de mucha gente porque saben cómo soy. Soy una mujer que me considero honesta, real, pero por encima pasé por muchas cosas, lloré mucho, viví muchas infamias, sobre todo muchos acosos. Te imaginas qué pensará Polly (Narcedalia Martín de González), porque decían que me acostaba con Félix, y luego decían que me acostaba con Mario y bueno, con el último (Carlos Joaquín) no he escuchado nada porque ni siquiera he tenido tanta relación de trabajo, pero sí tengo fotos con todos los exgobernadores besuqueándolos, pues soy una mujer a la que me enseñaron a dar amor.

 

—¿Para ti quién ha sido el mejor gobernador que ha tenido Quintana Roo y por qué?

—Para mí no hay un mejor gobernador todavía, creo que en este momento ya debe de ir una mujer para buscar esa diferencia, porque no hemos tenido un mejor gobernador y lo digo con honestidad porque yo he trabajado con todos, no hay hasta el momento uno mejor. Creo que habrá un mejor gobernador cuando cada quien reconozca sus errores y pida perdón al pueblo porque también hay que saber hacerlo, porque atrás de cada uno de ellos se esconden muchísimas cosas; todos sabemos cómo llegan y cómo se van, pero ellos lo que tendrían que aprender, primero que nada, insisto, es reconocer los graves errores que han cometido en contra del pueblo porque cuando tomas algo que no es tuvo, eso se llama robo. Lo que te puedo decir es que Carlos Joaquín va a tener una salida difícil, por todo lo que está pasando de que todo se fue a Morena.

 

—A estas alturas, ¿ves a alguna mujer encarrilada en la gubernatura?

—A la que veo es a Mara Lezama, pero creo que no sólo está ella, creo que hoy tenemos la oportunidad de ver a otras, aunque honestamente la “caballada” está bien pinche flaca porque no hay mujeres aguerridas, hay mujeres sometidas a lo que les digan y piden que hagan y si les piden que se tienen que arrinconar hasta esperar a que le llegue su tiempo, lo hacen. Yo quiero una mujer que gobierne Quintana Roo, que luche, que sea honesta, que crea en algo, en cualquier cuestión espiritual, no sólo la crea, que la profese y que la respete.

Me parece que hoy en día los políticos tienen esa ligereza de vivir a toda madre, que sus generaciones vivan así que no se esfuercen en trabajar porque viven de lo que se han robado del pueblo. Y cuando esto pasa, vivimos en una gravedad política y cuando entras al poder y te envuelves, que es lo que está pasando con Mara, que no sé cuántas cosas se han hablado. Pero bueno, ahora en la lista de mujeres también yo pondría a Cecilia Loría que fue secretaria de Educación, incluso aunque me digan que estoy loca, hasta a Luz María Beristain pues ella es muy diferente a su hermana y por qué no, hasta yo me pongo en la lista, me conoce mucha gente en la zona sur. No hay que descartar que también hay hombres dispuestos a competir y yo veo a Nivardo Mena haciendo lo propio.

 

—Eres fanática del deporte, principalmente del beisbol, incluso fuiste parte fundamental para que desde el 2007 Tigres esté aquí, ¿cómo se dio ese acuerdo?

—Es correcto, el beisbol está aquí gracias a mí, y lo pueden decir el propio Félix y todos los que lo saben y están vivos, a quienes les pueden preguntar si yo les quité, pedí o fui su prestanombres. Sí, harté a Félix cuando era gobernador y en ese entonces yo era asesora del Ejecutivo y volaba regularmente con él y le decía los problemas de cada municipio y las necesidades, las fallas en la estrategia política, entre otras cosas y así, llegamos a considerar el tema del deporte. Fue de los gobernadores que más me escuchó, y una vez me dijo que si yo era tan chingona que le llevara una propuesta y fue así que viajé a Puebla en donde me encontré con Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, y por ese tiempo salió un artículo en Reforma donde se decía que había una mujer en temas de deportes y el interés por llevar a Cancún un equipo de Liga Mexicana de Beisbol.

En fin, le traje al entonces gobernador dos propuestas, una de Rieleros de Aguascalientes y la de Tigres que salía de Puebla porque ya no podían tener a dos equipos profesionales en la misma sede. Con ese panorama, Félix me preguntó qué equipo daría campeonatos pronto y le dije que Tigres, pues con Rieleros sería a largo plazo y de esta manera se buscó una reunión con Carlos Peralta que era el propietario y fue así como se concretó. De hecho, yo tengo los tres anillos de los campeonatos que han logrado los Tigres aquí en Quintana Roo, pues me consideran como de la familia. Hoy, con los Valenzuela, los he ido a convencer de que no se vayan a llevar el beisbol, que aguanten porque luego el problema es que llega un gobierno y no le mete recursos. Hace poco me enteré de que quieren remodelar el campo de pelota “Beto Ávila” y la verdad no hace falta, que lo dejen como está, lo que se requiere es apoyar al deporte. En todas las negociaciones me ayudaron Francisco Villanueva, Gabriel Mendicuti, pero en realidad, Félix se los puede decir, yo lo harté para traerlos y por eso me honro en decir que con eso he hecho cosas buenas para mí estado.

 

—Se habla de un adeudo del Gobierno del Estado con Tigres, ¿qué hay de eso?

—Había algo de eso, pero tengo entendido que ya se pagó, pero en realidad lo que hace  falta son campeonatos y para eso se requiere tener jugadores de mayor calidad, que den todo, aunque el equipo que está ahora es muy bueno. Los gobiernos deben entender que teniendo más cultura y deporte, hasta bajaría el índice de enfermedades.

 

—¿Quisieras ser presidenta municipal de Benito Juárez?

—Yo busco la paz, busco hoy más que nunca entregar totalmente mi vida al servicio de Dios y cuando hablo del servicio de Dios, es al servicio del pueblo y si dentro ese marco está que tenga que ser candidata nuevamente lo seré, porque las anteriores oportunidades se han caído porque hay intereses, porque saben que soy una cabrona y no me van a comprar mi silencio, ni me van a ver “podrida” en dinero, ni mis hijos ni nadie de mi familia están metidos en la política, soy la única que me he dedicado a esto porque es una decisión personal y de Dios. Te quiero adelantar que voy a emprender un grupo para defender a Quintana Roo y sacarlo de la situación por la que atraviesa. Me parece que tenemos que hacer un profundo análisis de lo que queremos hacer y no solamente Niza Puerto para defender a Quintana Roo, sino lo que queremos todos los que tenemos una clase cultural y razonable es no dejarlo ya en manos de gente que compra su candidatura o de quienes venden su voto.

 

—Háblanos de la danza árabe, ¿cómo surge tu afición y qué has logrado con esta actividad?   

—Desde hace muchos años tenía esa inquietud, desafortunadamente por mis múltiples actividades era imposible, pero ahora lo hago desde las seis hasta las ocho y media de la mañana todos los días. Yo tuve un aneurisma, me morí, regresé, me fui al otro lado y es por eso que yo les puedo asegurar a todos los políticos, y se los juro, que hay otra vida, yo tuve la fortuna, aunque crean que estoy loca, de estar frente a la luz que yo digo que esa luz era Dios y cuando mi nieto me llamó y me dijo ‘abuelita’, regresé. Me gusta mucho la cultura árabe, de joven lo intenté pero nunca pude pagar academias, nunca pude bailar y de repente dije que lo tenía que hacer por mi papá porque quería que me fuera a ver a bailar al teatro, lo cual ya hizo y me quedé. Estoy en un grupo de amigas de la cultura que no están vinculadas en la mierda de la política, ellas ven la vida diferente, hace algunas semanas hubo un concurso y gané la medalla de plata. Yo les pido a las autoridades que sean sensibles a la cultura, a la formación de la gente, no es posible ver en cada esquina a decenas de personas y niños pidiendo dinero, sin alternativas, ¿no que son el futuro de este país?

 

—¿Cómo te gustaría terminar la entrevista?

—Con dos de mis frases favoritas, una de ellas es “ánimo raza, muevan el trasero” y la otra es “evite pendejos”. Muchas gracias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí