McCartney reclama la autoría de “A Day In The Life”

0
0

El clásico tema de The Beatles hasta el día de hoy había sido atribuido en su mayor parte a John Lennon, pero ahora Sir Paul cambia la historia

LONDRES.- Luego de generar cierta controversia al asegurar que en realidad John Lennon fue el responsable de la separación de The Beatles en el año de 1970, el cantante y compositor Paul McCartney ha vuelto nuevamente a arremeter contra la memoria de su compañero, quien murió asesinado en el año de 1980. 

McCartney ha declarado que, contrario a lo que muchos han atribuido como una composición perteneciente al intérprete de “Imagine”, la canción “A Day In The Life”, perteneciente al álbum de 1967 “Sgt Pepper’s Hearts Club Band”, fue en realidad de su propia autoría, cambiando incluso el contexto en el cual se originó.  

Anteriormente, McCartney había dicho que la canción se había inspirado en un político bajo influencia de las drogas que “se voló la mente en un auto”. Sin embargo, Lennon habría contradicho esta explicación hace décadas al señalar que en realidad estaba basada en un accidente de auto en el que Tara Browne, heredero de la fortuna Guinness, falleció a los 21 años en 1966.  

A través de su nuevo libro “The Lyrics”, McCartney asegura que, de hecho, la canción hablaba sobre Browne, a quién consideraba como uno de sus amigos. El ex-Beatle también remarcó en su libro ser el autor de la canción en lugar de Lennon, como se ha llegado a considerar durante todo este tiempo. 

“Escribí sobre él A Day In The Life. ‘He blew his mind in a car, he didn’t nocie that the lights had changed (Él se voló la mente en un auto. No notó que las luces habían cambiado)”, señaló McCartney en el libro sobre su relación con Browne. Esta declaración choca con una cita compartida en el libro de 1997 “Many Years From Now”. 

En la biografía escrita por Barry Miles, McCartney aseguró que pese a atribuirse la muerte de Tara Browne como inspiración, no consideraba que fuera así. “En mi cabeza imaginaba un político alterado por las drogas que paró ante unas luces de tráfico y no notó que estas cambiaron”. “The Lyrics”, su autobiografía musical, estará a la venta a partir del 2 de noviembre. (Tónica)