McCartney cumple 80 años tan activo como siempre

AGENCIAS

LONDRES.- En la canción When I’m Sixty Four, un jovencísimo Paul McCartney se imaginaba tranquilamente jubilado a los 64 años. Pero la leyenda del pop británico sopló 80 velas el pasado sábado, una semana antes de actuar en Glastonbury, y sigue muy activo.

El ex beatle se convertirá el 25 de junio en el cabeza de cartel más viejo de la historia de ese legendario festival de música británico, que cada año atrae a decenas de miles de personas al suroeste de Inglaterra.

El concierto tendrá lugar diez días después del fin de su gira Got Back Tour, en la que ha estado llenando estadios en Estados Unidos durante mes y medio.

Reticente a alejarse de los escenarios, McCartney, que lleva más de 50 años actuando en solitario, tuvo que tomarse un descanso durante la pandemia de COVID-19.

Se retiró entonces a su granja en el sureste de Inglaterra con su hija Mary y cuatro de sus ocho nietos. Pero no perdió el tiempo, sino que aprovechó para grabar en casa el álbum «McCartney III», que salió en diciembre de 2020 y alcanzó el número uno en las listas británicas.

El año siguiente, lo volvió a grabar acompañado de una constelación de estrellas de la música, publicó un libro que recuerda toda su carrera —The Lyrics— y escribió un libro de recetas veganas con sus hijas Mary y Stella, además de un cuento infantil.

Mientras tanto, Disney+ estrenaba ‘McCartney 3,2,1’ —una serie de entrevistas con el productor Rick Rubin en torno a su obra musical— y el documental de Peter Jackson ‘The Beatles: Get Back’, sobre la tortuosa grabación, a principios de 1969, del que sería el canto del cisne del Cuarteto de Liverpool, ya en el proceso de su dolorosa disolución.

A sus 80 años, la agenda de Paul está más repleta que nunca. Siempre productivo, a lo largo de su exitosa carrera ha recibido numerosos premios, incluidos 18 Grammy, y fue nombrado Sir por la reina Isabel II en 1997.

Ahora se rumorea que pronto podría ser hecho Lord, en un nuevo reconocimiento de la impronta cultural del prolífico músico. De los cuatro Beatles sólo siguen vivos él y Ringo Starr, que a sus 81 años también sigue de gira.