CHETUMAL.- Derivado de un recurso aceptado por un juez de distrito, el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, podría continuar su proceso en arraigo domiciliario, señaló su abogado. Sin embargo, al poco tiempo después, la Fiscalía General del Estado negó que esto pueda suceder.

Miguel Ángel Torres Fritz, defensor del ex candidato a la gubernatura de PRI-PVEM-Panal, reveló que un juez ha ordenado la reposición del procedimiento por la carpeta 151/2018; sin embargo, las autoridades pidieron la revisión ante el Tribunal Colegiado, proceso que podría llevar hasta dos o tres meses.

El delito por el cual está iniciada esta carpeta es ejercicio irregular de la función pública. Si el fallo es favorable a Góngora Escalante, podría recibir el arresto domiciliario o incluso acudir a firmas periódicamente en lo que dura el proceso, según el abogado.

Torres Fritz aseguró que el expresidente municipal goza de buena salud y está tranquilo.

Posteriormente, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado recordó que el ex edil ha sido vinculado a proceso en dos ocasiones, por desempeño irregular de la función pública, pero también por peculado, según la carpeta 227/2018.

En ambos casos, se decretó la prisión preventiva justificada, por lo que incluso si se revierte una medida cautelar, se mantendría en vigor la otra.