Obtiene también el reconocimiento el difunto cronista Jorge Menéndez Torre “George Squeezeplay”, sexto yucateco en ser incluido en el prestigioso grupo que reconoce a los mejores del béisbol mexicano

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El pelotero sinaloense Matías Carrillo fue elegido en arrasadora votación para ascender al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, al igual que el cronista yucateco Jorge Carlos Menéndez Torre (QEPD).

Tras ser electo al Salón de la Fama casi por unanimidad, Matías Carrillo reconoció estar feliz por haber sido el expelotero que más votos recibió entre los 16 candidatos a llegar al Recinto de los Inmortales.

El exjardinero confesó que si le dieran a escoger una gorra para ingresar al Salón de la Fama la haría con la de Tigres capitalinos, o con la de los Ostioneros de Guaymas.

Carrillo dijo que la mayor satisfacción de todo pelotero activo es participar en el beisbol de las Grandes Ligas “aunque sea un día y eso gracias a Dios se logró…ese fue de los momentos más bonitos de mi vida dentro del béisbol”, expuso.

El bateador zurdo fue uno de los peloteros más completos en el béisbol mexicano. Jugó 22 temporadas en verano con Tigres y Poza Rica, y 27 campañas en el Pacífico, con Guaymas, Mexicali, Guasave, Obregón, Mazatlán y Los Mochis.

En Grandes Ligas tuvo participación una temporada con los Cerveceros de Milwaukee, y dos con los Marlines de Florida.

El cronista Jorge Menéndez Torre (QEPD), también conocido como “George Squeezeplay”, con 22 votos a favor, se convirtió en el sexto yucateco que tiene un lugar en el prestigioso Salón al lado de Jorge Blanco Martínez (George White) en 1992, así como los ex peloteros William Berzunza, Juan José Pacho, Julio “Diamante Blanco” Molina y Fermín “Burbuja” Vázquez.